Preguntas frecuentes

Todas las dudas que tengas acerca de LENDIK podés resolverlas aquí, en caso de tener una pregunta diferente, podés contactarte con nosotros a través del siguiente correo: [email protected]

¿Es una tarjeta de crédito?
En realidad es una App que te permite acceder a una línea de crédito virtual. 

¿Qué es una línea de crédito virtual?
La línea de crédito virtual es un medio de pago que te permite hacer compras, las cuales la podés pagar un mes después, tal como una tarjeta de crédito, sin embargo con esta línea de crédito virtual en vez de utilizar un plástico utilizas la App LENDIK. Con la App LENDIK podés pagar cualquier producto o servicio, la institución financiera que te otorgó la línea de crédito virtual te está concediendo un préstamo que debes pagar después de un mes. Es decir que si pagás con LENDIK por ejemplo una camisa que te gustó, por un valor de G 200.000, le debes ese dinero a la institución que expidió la línea de crédito virtual.

¿Puedo disfrutar de cuotas sin intereses y descuentos?
Sí, se irán comunicando los comercios donde podrás disfrutar de meses sin intereses y descuentos. 

¿Mi línea de crédito puede aumentar?
Sí, se realizará una evaluación del comportamiento de pago del usuario para poder aumentar su línea de crédito. 

¿Puedo vincular mis tarjetas de crédito existentes?
No, ya que la aplicación sólo funciona con crédito LENDIK. 

¿Cobran anualidad?
No.

¿Qué es la fecha de cierre?
Es la fecha que se toma como referencia para realizar la facturación o detalles de los consumos, cargos y pagos de ese mes que se reflejan en el estado de cuenta.
Lo podés consultar en el menú de tu app con concepto de “estado de cuenta”. 

¿Qué es la fecha pago?
Es la fecha límite que tenés para realizar el pago del monto de tu elección, mínima o total, de ese periodo para que el crédito permanezca vigente y sin riesgos.
Lo podés consultar en el menú de tu app con concepto de “estado de cuenta”.  


¿Qué pasa si no la uso?
Si no hay ningún movimiento en un periodo de 6 meses la cuenta se cancelará. 

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta Lendik?
Puedes llamar al teléfono 021 237 7029 para cancelarla, siempre y cuando hayas liquidado el total de tu deuda.

¿Cómo puedo consultar mis movimientos?
En el menú de tu app viene la opción de consulta de movimientos. 

¿Qué pasa si me roban mi celular?
No te preocupes tu información está segura, ya que cada vez que necesites hacer uso del app, se pedirá tu PIN. 

¿Qué pasa si me atraso con el pago?
Se genera un interés moratorio.

¿Cuánto cuesta bajar la app?
La aplicación es gratuita.

¿Cómo solicito mi crédito?
Puedes dar click aquí para registrate en línea o podés asistir a

¿En dónde puedo comprar con mi LENDIK?
Da click aquí para ir a la lista completa de nuestros negocios afiliados

¿Puedo pagar cuando pida comida a domicilio?
Sí, el establecimiento te guiará para realizar el pago. 

¿Puedo solicitar el crédito si soy extranjero?
Por ley, no podemos otorgar el crédito a personas extranjeras. 

¿Puedo usar mi crédito en el extranjero o en otro lugar de la república?
Actualmente la aplicación y el crédito son válidos solamente para el territorio nacional y podrá ser solo utilizada en los locales y comercios adheridos.
  
© 2019 Lendik Paraguay S.A.